Cargando



Aprueban minuta para otorgar derechos a los afromexicanos



Jueves 01 de Agosto de 2019 8:40 am

+ -


Por unanimidad, el Congreso del Estado de Colima aprobó la minuta enviada por la Cámara de Diputados federal en la que se adiciona el Apartado C del artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de personas, pueblos y comunidades afromexicanas.
A través de un comunicado, se informó que con esta modificación a la Carta Magna se pretende incorporar en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el reconocimiento a la población mexicana que desciende de los pueblos originarios del continente africano.
El diputado Arturo García Arias comentó que la población afromexicana representa la Tercera Raíz de nuestra Nación, por ello, es urgente el reconocimiento de sus Derechos Humanos, de su visualización y establecimiento de las garantías necesarias para su ejercicio.
Agregó que es necesario eliminar todo acto de discriminación contra la población afromexicana, pues aún se les sigue discriminando por sus costumbres y por sus rasgos físicos, lo que atenta contra sus derechos elementales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



555 Vistas