Cargando



Así ataca a los dispositivos Android el nuevo virus Filecoder



Jueves 01 de Agosto de 2019 1:49 pm

+ -

Se trata de un ransomware que se propaga a través de mensajes SMS, se reenvía a sus contactos, cifra el equipo y pide rescate en criptomonedas


La empresa de seguridad ESET ha informado sobre un nuevo virus que ataca a dispositivos Android a través de mensajes de texto (SMS). Se llama Android/Filecoder.C o simplemente Filecoder, y específicamente se trata de un ransomware.
La primera actividad de Filecoder fue detectada el pasado 12 de julio, aunque no se descarta que haya estado activo en días anteriores a esa fecha. El virus ha aprovechado foros online como Reddit o XDA Developers para expandirse a través de comentarios.


Los comentarios, en la mayoría de los casos, ofrecen material pornográfico y la dirección del link es escondida a través de bit.ly. Al dar click en el enlace malicioso, el ransomware se aloja en los dispositivos Android. Posteriormente el virus Filecoder envía un mensaje SMS a todos los contactos del usuario.


En dicho SMS incluye el enlace que descarga del ransomware y en las nuevas víctimas se repetirá el proceso. De esta forma, el virus se propaga rápidamente y es capaz de adaptarse a 42 idiomas diferentes.
Finalmente, una vez enviados los mensajes a los contactos, Filecoder cifra todos los ficheros del dispositivo, para luego pedir un rescate económico en criptomonedas que va de entre 100 y 200 dólares.
Para evitar ser víctima de este virus, basta con no dar click en el enlace en caso de recibir el mensaje SMS y eliminarlo inmediatamente.

Agencias



510 Vistas