Cargando



Benefician a 331 proyectos de autoempleo



Jueves 01 de Agosto de 2019 9:47 am

+ -


Un total de 331 proyectos de microempresas son beneficiados dentro del programa Emprendiendo mi autoempleo, el cual tiene como objetivo que más familias de Manzanillo tengan una actividad económica que les permita salir adelante. 
Así lo informó la directora de Fomento Económico del Ayuntamiento, Nora Teresa Sepúlveda Ramírez, quien detalló que para los trabajos, la comuna invirtió 2 millones 500 mil pesos.
Dijo que con ese dinero dotarán de equipamiento, asesoría y capacitación a los responsables de los establecimientos, los cuales son administrados por hombres y mujeres en edad adulta. 
Agregó que recibieron 495 solicitudes, pero sólo 331 proyectos de 55 giros comerciales resultaron viables al subsidio, los cuales están ubicados en 37 colonias populares y comunidades rurales, destacando que existen 104 comercios de nueva creación y el resto ya está en funcionamiento. 
Resaltó que este programa lanzó su convocatoria en abril y se repartieron más de mil solicitudes, pero sólo ingresaron aquellos que cumplieron con los requisitos para recibir la capacitación de temas como administración, promoción, además de entregarles tarjetas de presentación y página de redes sociales. 
Comentó que las personas beneficiadas en el programa Emprendiendo mi autoempleo podrán consultar los resultados en la página de redes sociales del Ayuntamiento, para que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Económico e iniciar la capacitación respectiva. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



695 Vistas