Cargando



Corte no debe buscar popularidad, sino resoluciones claras: Zaldívar



FOTO INTERNET

Jueves 01 de Agosto de 2019 7:48 pm

+ -

El ministro presidente destacó que el máximo tribunal del país está obligado a que sus resoluciones sean claras, se comuniquen y expliquen de forma correcta a la ciudadanía.


Al inaugurar el segundo periodo de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, aseguró que el máximo tribunal del país no debe estar en búsqueda de la popularidad, está obligado a que sus resoluciones sean claras, se comuniquen y expliquen de forma correcta a la ciudadanía.

En su mensaje, Zaldívar detalló algunos de los temas que tendrán que resolver en los próximos meses, como las controversias sobre el financiamiento público a las estancias infantiles, el llamado Fondo Minero, y la Norma Oficial Mexicana para el acceso a la interrupción legal del embarazo en casos de violación.

“Esta elevada función exige a este Tribunal Constitucional actuar con la mayor responsabilidad, a partir de argumentos sólidos que justifiquen sus decisiones y mediante el respeto a la doctrina construida en los precedentes. Sólo así fortalecerá su legitimidad social y política y confirmará la independencia que le garantiza la norma constitucional”, expuso.

El presidente de la Corte mencionó que al iniciar el segundo período de sesiones es importante recordar que, en una democracia constitucional como la nuestra, toca al Poder Judicial de la Federación la defensa del orden constitucional y -de manera especial- la de los derechos humanos que la Constitución reconoce.

AGENCIAS



753 Vistas