Cargando



Exhortan a Fiscalía capture a responsables de atentado



Jueves 01 de Agosto de 2019 8:31 am

+ -

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente el atentado contra la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, cometido el 26 de julio


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente el atentado contra la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, cometido el 26 de julio.
El Pleno de la Permanente aprobó un Punto de Acuerdo que apoyaron todas las fuerzas legislativas, lo que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, agradeció desde su escaño.
Los senadores y legisladores solicitan a la Fiscalía General de Colima, en el ámbito de sus atribuciones, una pronta investigación para dar con los responsables del atentado, y piden de manera respetuosa a las autoridades locales y federales en materia de seguridad pública reforzar la seguridad de la Munícipe.
Asimismo, la Comisión Permanente exhortó a la Fiscalía General de Colima a conducirse con perspectiva de género en la investigación, así como aplicar medidas y acciones de protección hacia la presidenta municipal de Manzanillo.
En el Punto de Acuerdo se solicitó al titular del Ejecutivo estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, la implementación de medidas orientadas a prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género de manera inmediata.
Desde su escaño, el diputado Mario Delgado Carrillo, de Morena, agradeció el apoyo de las distintas fracciones legislativas en este acuerdo que condena un hecho grave, como fue el ataque a una autoridad municipal.
“Qué bueno que tengamos este acuerdo, esta condena unánime de la Comisión Permanente ante este cobarde ataque de la delincuencia en contra de una autoridad electa”, expuso.
Explicó que la habilidad de uno de los elementos de la Marina que custodiaban a la Alcaldesa permitió salvar la vida de Griselda Martínez, pues desde hace meses lo habían asignado a esas tareas ante el peligro de la situación en Manzanillo.
Reconoció la valentía de la Presidenta Municipal, así como del elemento de la Marina que resultó herido.

Agencias



593 Vistas