Cargando



Invita DIF Tecomán a participar en la “Campaña de Regreso a Clases”



FOTO AGENCIA

Jueves 01 de Agosto de 2019 5:29 pm

+ -

La presidenta Irma Mirella Martínez Silva señaló que los útiles escolares sólo serán entregados a familias que no cuentan con la solvencia económica para comprar el material.


La presidenta de DIF Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, invita a la ciudadanía en general a que participe en la “Campaña de Regreso a Clases”, desde hoy día 1 al 16 de agosto del presente.

Dio a conocer que la finalidad de esta campaña es que en el próximo periodo escolar, “las niñas y niños que cursan el nivel primaria y viven en estado de vulnerabilidad, cuenten con el material necesario, para que puedan realizar sus labores educativas de la mejor manera posible”.

Agregó que las madres, padres, tutoras y tutores de las y los menores que en realidad requieren este apoyo y no cuentan con la solvencia económica para adquirirlo, deberán acudir a las instalaciones del DIF durante esos días, para que les realicen la tramitación correspondiente.

“Se trata de que quienes podamos ayudar, lo hagamos de corazón y a favor de quienes más lo requieren, pues en este periodo es cuando más resienten los bolsillos de las familias más necesitadas con el ingreso a clases de sus hijas e hijas. Además, los útiles escolares son muy indispensables para que el alumnado tenga un mejor desempeño educativo”, dijo la Presidenta del DIF Municipal.

Comentó que los artículos que pueden donar son: libreta de 100 hojas, forma italiana, de cuadro grande; libreta de 100 hojas, forma italiana, de raya; lápices número 2, sacapuntas, caja de colores, tijeras de punta roma y lápices adhesivos.

La Presidenta del DIF Tecomán dijo que las donaciones se recibirán en el área de Coordinación del Voluntariado de esta institución, con domicilio en calle Río Soto la Marina No. 425, colonia Indeco, a partir de hoy jueves 1 de agosto al viernes 16 del mismo mes, de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, en días laborables.

Informó también que los requisitos para las personas beneficiarias son: Acudir al área de Asistencia Social del DIF Tecomán, para que les realicen un estudio socioeconómico, con la finalidad de que acrediten el grado de vulnerabilidad.

También, las mamás, papás, tutoras o tutores de familia deberán presentar copias de credencial de elector, comprobante de domicilio, así como la CURP/CURA de la niña o niño. La tramitación la podrán realizar de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, también del 1 de agosto al 16 del mismo mes, en días laborables.

La señora Irma Mirella Martínez comentó que quienes resulten beneficiadas con el paquete de útiles escolares, los contactarán vía telefónica, a partir del lunes 19 de agosto.

Finalmente, la Presidenta del DIF aseguró que espera que las y los ciudadanos se sensibilicen y se sumen a esta causa, que en mucho contribuirá a que se generen más puentes de solidaridad con la sociedad tecomense.

AGENCIAS



520 Vistas