Cargando



Vinculan a proceso a líder de la CTM en Quintana Roo



Jueves 01 de Agosto de 2019 11:13 am

+ -

José Isidro Santamaría Casanova, líder de la CTM Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de explotación sexual


José Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de Quintana Roo, fue vinculado a proceso y podría alcanzar una pena de hasta 30 años de cárcel.

Un juez federal determinó la vinculación a proceso luego de que el líder sindical fuera señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el presunto dirigente de la red de prostitución más importante del Caribe.

Santamaría Casanova fue imputado por el Ministerio Público Federal por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en la hipótesis de prostitución.

El líder de la CTM Quintana Roo deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. De ser declarado culpable podría recibir una pena de hasta 30 años de cárcel.

El imputado fue detenido el 25 de julio por agentes de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Agencias



709 Vistas