Cargando



Aumentan zancudos en Cuyutlán



Viernes 02 de Agosto de 2019 9:29 am

+ -

Hoy se realizará una reunión para informar a la gente cómo combatirlo; además, se efectuará una fumigación


ARMERÍA.- El presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, Francisco Javier Aguirre Santillán, dio a conocer que se ha incrementado la presencia de zancudos, por lo que están buscando alternativas para que la población se sume al combate del insecto.
Aguirre Santillán anunció que hoy, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.2 invitaron a una reunión para informar a los habitantes sobre cómo combatir el zancudo, además, buscar que participen en las actividades correspondientes.
Dijo que la reunión será a las 9 de la mañana, en el restaurante 7 Mares, en la que se invitará a la gente a limpiar patios, el frente de sus casas y quienes tengan solares igual, además de sacar cacharros y evitar que se acumule agua, factor que ocasiona la reproducción del mosco.
Agregó esto es con el fin de que hoy mismo, ya entrada la tarde realizar una fumigación para combatir el zancudo, tal y como se acordó con líderes de prestadores de servicios y con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Javier Orozco.
El presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán agregó que recientemente se llevó a cabo una jornada de fumigación, pero lamentablemente ese mismo día llovió por la noche, por lo que consideró que el incremento de zancudos pudiera ser por ese motivo.
Reconoció que uno de los problemas graves que tienen en el balneario es que hay muchos lotes baldíos y casas habitación abandonadas y en esos casos poco o nada pueden hacer para fumigar o limpiar de maleza.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



680 Vistas