Cargando



Cae granizo en varias colonias; hubo inundaciones



Viernes 02 de Agosto de 2019 8:13 am

+ -

Se registraron crecientes en los cauces de ríos y arroyos que atraviesan la zona metropolitana y daños a casas y vehículos por las grandes bolas de hielo al norte de la Villa


La lluvia de ayer por la tarde provocó el colapso de 25 árboles en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez, lo cual es un reporte preliminar, señaló el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma.
Mediante boletín de prensa, se informó que, en relación a las vialidades, explicó que en el Tercer Anillo, a partir de la avenida Venustiano Carranza hasta la glorieta de Los Perritos, se registró una mayor precipitación, por lo que hubo afectaciones en el cruce con avenida Ayuntamiento y también a la altura de dicha glorieta, por tal motivo, se cerró el cruce vehicular durante la tormenta, pero al bajar el nivel del agua y limpiar las alcantarillas, se restableció el tránsito en dichas zonas. 
Añadió que en estos puntos se vieron afectados cuatro vehículos.
Mientras que en la carretera a Comala se registró la caída de árboles en ambos sentidos; uno en el libramiento de Nogueras y varios en Colima y Villa de Álvarez, principalmente en la zona norte.
Uno de estos árboles afectó dos vehículos en Comala, pero no hubo lesionados.
El titular de la UEPC señaló que en los lugares donde se cayeron los árboles ya están reabiertas las vialidades, ya que fue una prioridad.
Además, detalló que los cauces de los ríos y arroyos de la zona metropolitana registraron crecientes, pero ninguno se desbordó, entre éstos se encuentran los arroyos Tecolotero, de Manrique, Colima y de Pereyra.
Por último, Ursúa Moctezuma recomendó a la población que se mantenga atenta ante una precipitación, que no intente cruzar cuerpos de agua porque los vehículos pueden ser arrastrados por las crecientes, y que atiendan las indicaciones de las autoridades durante la contingencia.

Sergio URIBE ALVARADO



2059 Vistas