Cargando



Desaparece Iván Mireles, estudiante mexicano de intercambio en Francia



FOTO INTERNET

Viernes 02 de Agosto de 2019 6:21 pm

+ -

Iván Mireles, estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, desapareció en Francia desde el 26 de julio que perdió contacto.


Iván Mireles, un estudiante mexicano de intercambio en Francia, se encuentra desaparecido desde hace cinco días.

Francisco Iván Mireles Zamarrón de 21 años se fue de intercambio un año como parte del programa MexProtec junto a otros cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en Tamaulipas. De acuerdo con las prerrogativas del programa, el estudiante desaparecido de la carrera de Logística y Transporte residiría en la ciudad de Créil, Francia.

Ahora su hermano Luis Alberto publicó en su cuenta de Facebook una alerta para buscar a Iván, quien no ha contestado ni llamadas ni mensajes, señaló que tanto las embajadas de México en Suiza y Francia lo buscan debido a que ya era momento de que volviera a su país de origen.

De acuerdo con El Universal, la familia reportó su desaparición a las autoridades francesas el martes 30 de julio, luego de que informaran que el joven se encontraba el sábado 27 de julio en la ciudad de Lyon y luego en París.

Iván Mireles está desaparecido desde hace cinco días

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo emitió un comunicado donde externó su “profunda preocupación” por la desaparición del estudiante tamaulipeco quien se hizo acreedor a la beca del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MexProtec.

Según lo dicho por la universidad, desde que se perdió contacto con Mireles Zamarrón, se informó a las embajadas de México y de Francia, quienes ya trabajan en la localización del estudiante.

“Nos solidarizamos con la familia Mireles Zamarrón y amigos de Iván, a quienes reiteramos nuestro apoyo”, publicó la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

La Jornada señaló que la Policía Judicial de París ya busca a Iván Mireles, quien voló hasta la capital francesa el sábado 27 para regresar a México con el objetivo de reunirse con su familia, con base en la investigación, en las selfies publicadas por Mireles se aprecia la ciudad de Lyon, los muelles y la piscina del Ródano.

El rector de la universidad tamaulipeca, Alfonso Salas Pérez, indicó que la estancia del joven estudiante concluyó el fin se semana pasado y que los otros cinco alumnos volvieron a México el domingo 28 de julio, siendo el viernes 26 de julio cuando Iván se dejó de comunicar con sus padres.

Las autoridades han ubicado movimientos en las cuentas bancarias del estudiante desaparecido, por lo que esperan que se encuentre bien.

AGENCIAS



1677 Vistas