Cargando



Hallan paquetes de cocaína entre el sargazo en Quintana Roo



FOTO INTERNET

Viernes 02 de Agosto de 2019 7:06 pm

+ -

La Sedena encontró paquetes de cocaína entre el sargazo que llegó a Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron paquetes de cocaína entre el sargazo que llegó a Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con El Sol de México, los paquetes fueron detectados por pobladores locales, quienes alertaron a las autoridades sobre su presencia entre el sargazo concentrado en la zona.

Efectivos militares arribaron a la zona para confiscar el cargamento y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades señalaron que los “tabiques” sumaban más de 21 kilogramos en cocaína, cantidad que supera los 5 millones de pesos de valor en el mercado clandestino.

De momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial respecto al hallazgo ni se ha informado sobre los paquetes pudieron haberse desprendido de una embarcación o cómo fue posible que naufragarán hasta allí.

En tanto, la Sedena publicó este viernes 2 de agosto un comunicado en el que consignó el aseguramiento de 200 kilogramos de cocaína ubicados entre la maleza de un predio ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

El Ejército informó que su personal se trasladó hasta el poblado de “El Gallito”, donde se ubicaron 9 costales con 20 paquetes de diversos tamaños que sumaron los 200 kilogramos.

Los militares arribaron a la zona luego de localizar una aeronave King Air 300 abandonada en la comunidad de “Río Verde”.

El cargamento asegurado en “El Gallito” tendría un valor superior a los 47 millones de pesos.

La autoridad no estableció una conexión entre los hechos en Othón P. Blanco y los 21 kilogramos hallados en Puerto Morelos.

Además del poderoso cargamento de cocaína, los soldados confiscaron una camioneta pick up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.

Destacan reducción de sargazo en costa de Quintana Roo

Solo tres destinos en la costa de Quintana Roo presentan sargazo excesivo, mientras que la mayor parte del litoral en la zona norte del estado registra una reducción considerable.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, la macroalga se presentó de manera excesiva en Punta Molas, Playa Mezcalitos y Cozumel Este.

De acuerdo con un informe ofrecido el jueves 1 de agosto por el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, se reporta cero por ciento de sargazo en Isla Mujeres, Benito Juárez,  donde está Cancún, Puerto Morelos y Solidaridad.

Mientras que destinos turísticos como Tulum registran un 60 por ciento y hay un 40 por ciento de macroalga en Cozumel y un 70 por ciento en Othón P. Blanco, donde las operaciones de limpieza son complicadas por las corrientes y la dificultad de llegar a las playas.

AGENCIAS



979 Vistas