Cargando



La Conagua, sin proyectos



Viernes 02 de Agosto de 2019 8:20 am

+ -


El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, señaló que no tienen, en estos momentos, proyectos en el estado, sino que trabajan en programas federalizados.
Resaltó que son programas hidroagrícolas y de agua potable, donde el recurso no lo maneja la dependencia federal, sino que se ejerce directamente con el usuario agrícola y los baja el gobierno estatal a organismos operadores de agua.
Indicó que se han aplicado directamente y no ha habido problema en la ejecución de estos recursos federalizados para estos dos proyectos.
Por otra parte, sobre los proyectos de pozos de almacenamiento de agua en Cuauhtémoc, donde se solicitaba recursos para ello, dijo que “tienen algunos pozos ahí en proyecto, están incluidos dentro del programa de este año”.
Abundó que el recurso ya está, “ellos están en los procesos de licitación”, los cuales considera están ya en proyectos.
Respecto a la laguna de Carrizalillo, en Comala, dijo no existir algún proyecto para que se recupere, luego de que con las sequías de los últimos años se ha afectado.
“No tenemos ahí nada para Carrizalillo, es un vaso que depende de escurrimientos pluviales y obviamente como hemos visto, a la fecha han sido muy bajos estos escurrimientos, no se ha recuperado la laguna, y esperamos que las cuencas de ésta tengan precipitaciones y se pueda recuperar”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



656 Vistas