Cargando



Ordena AMLO investigar asesinato de migrante en Coahuila



Viernes 02 de Agosto de 2019 10:56 am

+ -

Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno y la Fiscalía General de Coahuila investigan el asesinato de un migrante hondureño


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el asesinato de un migrante centroamericano en las inmediaciones de la Casa de Migrante Saltillo, en el estado de Coahuila, está vinculado con elementos de la policía estatal.
Durante su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que la corporación reconoció que durante un operativo asesinaron a un migrante hondureño.
“Es un asunto vinculado con la policía de Coahuila, ellos reconocen que en un operativo asesinaron, lamentablemente, a un migrante hondureño”, dijo.
Detalló que instruyó para que se haga la investigación correspondiente, pues “hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante”, lo cual se desmintió.
El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila también investiga el caso.
Afirmó que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos de los migrantes, y afirmó que “no somos represores”.
“No van a llevarse a cabo masacres como sucedía”, dijo, como en las administraciones pasadas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades de Coahuila medidas cautelares por los disparos que presuntamente realizó el Grupo de Operaciones Especiales de esa entidad, y que ocasionaron la muerte de un hondureño que viajaba con su hija de ocho años de edad.
Sobre el tema de envío de remesas a México, el presidente indicó que en el primer semestre del año es en el que se ha recibido más dinero por este rubro desde que se tiene registro.
Explicó que depende de “cómo vea uno las cosas”, pues se registró una baja mensual, pero no semestral.

Agencias



745 Vistas