Cargando



Proponen que venta de alcohol y cigarros sea solo a mayores de 21 años, en todo México



FOTO INTERNET

Viernes 02 de Agosto de 2019 4:32 pm

+ -

El nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky, plantea subir a 21 años la edad mínima de consumo de alcohol y tabaco en el país.


Gady Zabicky, el nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, propuso replantear la edad mínima a 21 años para consumir alcohol y tabaco en el país.

El funcionario explicó que para antes de los 22 o 21 años de edad, el cerebro está en formación y debe ser protegido para funcionar correctamente. 

“Si tomamos en cuenta a la neurobiología, para tomar esta decisión, te diría hasta los 24 años. Los adolescentes no deberían de consumir éstas sustancias”, explicó.

Zabicky dijo que este planteamiento ya lo presentó en el Informe Mundial sobre las Drogas, sin embargo, él sabe que esto enfrentaría oposición ya que, “a diferencia de los franceses, españoles e italianos, quienes acostumbran a tomar una o dos copas en la comida, en México los jóvenes se abstienen varios días, pero el fin de semana se beben en 48 horas la misma cantidad, pues tienen casi el mismo consumo per cápita, pero en menor tiempo”.

“En México la droga que mata a la gente es el alcohol, si hacemos un comparativo y sacamos de las cifras de mortalidad, de cuántos muertos hay por distintas circunstancias, resulta que 90 por ciento de las muertes son por alcohol y 10 por ciento abarca a todas las otras drogas juntas”, agregó.

También mencionó que se debe de regular la venta de cigarros sueltos y de dispositivos electrónicos para fumar, ya que la compra-venta de un cigarro suelto llega a violar algunas normas, y no es solo la sanitaria, sino también tiene que ver con Hacienda.

AGENCIAS



1172 Vistas