Cargando



Rescata Armada de México a dos pescadores que cayeron al mar



Viernes 02 de Agosto de 2019 11:41 am

+ -


Dos pescadores, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados de ahogarse por personal de La Secretaría de Marina – Armada de México.
Los elementos navales adscritos a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Manzanillo, perteneciente a este Mando Naval, llevaron a cabo, la evacuación médica de dos personas que se encontraban realizando labores de pesca, en inmediaciones de la playa Ventanas, de Manzanillo.
El reporte fue recibido por medio de una llamada de emergencia, donde se solicitaba el rescate de los mismos, entre ellos un menor de edad, que se habían lesionado al resbalar de una roca de una altura aproximada de dos metros, al efectuar sus labores.
  Por lo que acudieron al lugar, zarpando de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo con personal de nadadores de rescate y sanidad naval a bordo.
 Al interceptar a los pescadores, los nadadores efectuaron el rescate y  les brindaron los primeros auxilios, encontrándolos estables.
Una vez fuera de peligro, fueron trasladados  al muelle donde esperaba una ambulancia que los dirigió al Hospital Naval de Manzanillo para su atención médica especializada. 
Dado este tipo de incidentes, la Secretaría de Marina exhorta a la población en general a observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar.
Esto en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Ángeles ÁVALOS



1029 Vistas