Cargando



Rescatan 10 mil huevos de tortuga



Viernes 02 de Agosto de 2019 9:31 am

+ -

Se ha incrementado 100 por ciento el cuidado y protección de la especie, afirma la bióloga y responsable del Campamento Tortugario, Sonia Quijano Scheggia


En julio, el tortugario de Manzanillo rescató más de 10 mil huevos de tortuga, informó la bióloga y responsable del Campamento Tortugario, Sonia Quijano Scheggia.
Señaló que en comparación con el año pasado, esto representa un incremento en el cuidado y protección de la especie de un 100 por ciento.
Detalló que en el mismo periodo del año pasado se habían logrado rescatar 53 nidos de tortuga y este año fueron 103 nidos. 
Dijo que tomando en cuenta que en promedio cada nido tiene 100 huevos, significa que se salvaron 10 mil 300 tortugas.
Quijano Scheggia señaló que de seguir con este ritmo, la capacidad del campamento pronto llegaría a su límite, por lo que tendrían que empezar alternativas para la protección de los huevos.
Sonia Quijano reconoció que gracias al involucramiento de las autoridades ha crecido la cultura del cuidado de esta especie.
“Ha sido gracias a las llamadas de la población y a la participación de la Policía Municipal que se ha logrado incrementar el salvamento de tortugas”, subrayó.
Mencionó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública, ha facilitado herramienta y equipo para poder llevar a cabo esta misión de rescate de huevos de tortuga.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



645 Vistas