Cargando



Basura en calles, avenidas y ríos, motivo de inundaciones en Colima



FOTO AGENCIA

Sábado 03 de Agosto de 2019 8:45 am

+ -

Tras las fuertes tormentas que se han presentado en los últimos días en el estado, la UMPC de Colima exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia sobre evitar tirar basura en las calles, avenidas y, sobre todo, en los cauces de los ríos, debido a que es el problema principal de las inundaciones en la ciudad.


Tras las fuertes tormentas que se han presentado en los últimos días en el estado, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Colima exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia sobre evitar tirar basura en las calles, avenidas y, sobre todo, en los cauces de los ríos, debido a que es el problema principal de las inundaciones en la ciudad. 

Mediante boletín de prensa, el director de la UMPC, Abel Meneses, informó que durante la lluvia, los elementos de esa dependencia realizan monitoreos y recorridos por los puntos que están considerados como de riesgo o críticos.

Además, atienden reportes que realiza la ciudadanía, en su mayoría, por caída de árboles, y en los que afortunadamente no ha habido situaciones que lamentar.

“Trabajamos coordinadamente con Protección Civil del Estado y Bomberos de Colima, para poder atender las emergencias que se presentan durante las tormentas. 

“Es importante invitar a las personas a que de manera preventiva revisen los árboles que se encuentran fuera de su casa, árboles que en sus raíces tienen hongos y están podridos, para realizar el trabajo de poda y evitar accidentes”, puntualizó Abel Meneses.

Por su parte, Jorge González, director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, informó que se realizan brigadas durante y después de las lluvias presentadas durante esta época.

Dijo que el área de Limpia y Sanidad trabaja de manera permanente en la recolección de basura y ramas, así como en el desazolve de alcantarillas en avenidas principales como Venustiano Carranza, Constitución, Ignacio Sandoval y 20 de Noviembre.

Informó que también se cuenta con brigadas de trabajadores del área de Parques y Jardines, recorriendo la ciudad el día posterior a las tormentas, pues se siguen presentando caídas de árboles.

Jesús TREJO MONTELÓN



382 Vistas