Cargando



Mejoran capacidad técnica para aumentar coberturas de vacunación



FOTO AGENCIA

Sábado 03 de Agosto de 2019 6:53 pm

+ -

Imparte Secretaría de Salud a médicos y enfermeras el curso-taller Manejo efectivo del programa de vacunación universal.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado impartió el curso-taller Manejo efectivo del programa de vacunación universal a personal médico y de enfermería de los centros de salud y hospitales para aumentar su capacidad técnica en esta materia y, así, elevar las coberturas de vacunación y la protección de la población contra enfermedades prevenibles por vacuna.

Con esta capacitación, la Secretaría de Salud busca reforzar los criterios de eliminación, control y erradicación de las enfermedades y fortalecer el programa de vacunación con el aumento de las coberturas, así como consolidar la aceptación de los padres de familia de que las vacunas que se aplican son de alta calidad y seguridad.

La Subdirección de Epidemiología reitera que con las coberturas que se han alcanzado en el Estado se han podido controlar las enfermedades prevenibles por vacunación, ya que desde hace décadas no se tienen casos de sarampión, difteria, poliomielitis y tétanos, entre otras.

Señaló que en el Estado se alcanzará en lo que resta de año el 90 por ciento de cobertura en vacunación, asegurándose para ello los insumos y el personal con capacidad técnica resolutiva, que se promueve con estas capacitaciones.

En esta capacitación se abordaron los temas: Principios de inmunización y fundamentos de las vacunas, elementos básicos en la aplicación de vacunas, manejo efectivo de la red de frío, puesto de vacunación,  Sistema Nacional de Información Básica en materia  de salud y eventos supuestamente atribuibles a vacunación o inmunización.

De esta manera, la Secretaría de Salud reconoce que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez concede relevancia a las acciones de salud encaminadas a la vacunación universal, que coadyuvan a preservar el buen crecimiento y desarrollo en la primera etapa de la vida.

AGENCIAS



696 Vistas