Cargando



Capacitan a mujeres en oficios no tradicionales



Domingo 04 de Agosto de 2019 10:12 am

+ -


A través del programa Nosotras somos Manzanillo, el Instituto Municipal de la Mujer está dotando de herramientas a este sector para que desarrollen sus habilidades e incluso puedan emplearse mediante la capacitación en oficios no tradicionales.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillenses, Sara Cernas Verduzco, destacó que la capacitación consistió en 20 horas sobre electricidad, para un grupo de 18 mujeres que vieron el oficio como algo diferente e innovador que pueden aprender.
Resaltó que también existe la propuesta de enseñarles plomería y reparación de electrodomésticos, para que puedan agruparse y formar cooperativas de trabajo, y mediante esos oficios no tradicionales, aporten recursos económicos a sus hogares.
Comentó que aunque hay demanda de las mujeres para aprender corte de pelo, bisutería y elaboración de huaraches, lo que pretende el Instituto con estos cursos es que aprendan algo diferente y no tradicional, incluso, en medidas de seguridad al momento del trabajo.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



782 Vistas