Cargando



Supervisa Gobernador obra del C5i



Domingo 04 de Agosto de 2019 12:00 am

+ -

Será la mayor inversión en un proyecto de seguridad en la historia de Colima, afi rma José Ignacio Peralta Sánchez


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó la construcción del nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i), del cual, dijo, se lleva un avance del 20 por ciento.
Acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, el Mandatario estatal puntualizó que, de acuerdo al programa de obra, se calcula que el próximo año el C5i estará en funcionamiento.
Explicó que esta obra será una instalación muy importante en materia de seguridad, ya que contendrá uno de los edificios más inteligentes e importantes para el estado e incluso para México.
“Mucha tecnología al servicio de los ciudadanos, sobre todo en una materia tan delicada”, afirmó.
Peralta Sánchez precisó que se está haciendo una inversión muy importante de alrededor de mil millones de pesos, la cual dará muy buenos resultados para todos los colimenses en materia de seguridad.
Agregó que se estarán realizando visitas periódicas para verificar y constatar que todo vaya en tiempo y forma con base al programa de obra.
En el recorrido estuvieron presentes el director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.

Carlos GARCÍA LEMUS



1237 Vistas