Cargando



Tiroteo en El Paso, “terrorismo doméstico” y “delito de odio”: Fiscalía de Texas



Domingo 04 de Agosto de 2019 5:26 pm

+ -

Autoridades federales tratan la investigación del tiroteo de El Paso como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio"


Las autoridades federales de Estados Unidos aseguraron este domingo que están tratando la investigación del tiroteo que el sábado dejó al menos 20 muertos en un centro comercial El Paso (Texas), ciudad fronteriza con México, como un caso de “terrorismo doméstico” y “delito de odio”.

El fiscal del distrito de El PasoJaime Esparza, anunció que buscará la “pena capital” para el hombre acusado de la matanza, que además dejó por lo menos 26 heridos.

“Estamos tratando esto como u caso de terrorismo doméstico, y vamos a hacer lo que hacemos a los terroristas en este país, que es ofrecer una justicia rápida y segura”, indicó John Bash, fiscal federal para el distrito oeste de Texas, quien compareció junto a Esparza en rueda de prensa.

Previamente, los investigadores habían apuntado a un posible vínculo del sospechoso de la masacre de El PasoPatrick Crusius, con un manifiesto publicado en internet en el que se critica “la invasión hispana de Texas”.

Crusius, de 21 años, se encuentra detenido en la cárcel del condado de El Paso.

Agencias



788 Vistas