Cargando



Ximena Puente es la diputada federal con mayor productividad



Domingo 04 de Agosto de 2019 8:54 am

+ -

Durante el primer año de ejercicio, la priista presentó siete iniciativas; ninguna propuesta de los legisladores colimenses se ha dictaminado; Liduvina Sandoval, la menos productiva


La diputada priista, Ximena Puente de la Mora, es la más productiva de los legisladores federales por Colima, en el rubro de trabajo legislativo; en contraparte, la panista Liduvina Sandoval Mendoza es la que menos ha producido en el primer año de ejercicio.
De acuerdo a las estadísticas contenidas en la página electrónica de la Cámara de Diputados, ninguna iniciativa presentada por alguno de los cinco representantes por Colima ha sido dictaminada.
Además, en esta 64ª Legislatura, los cinco tribunos colimenses acumulan más del 80 por ciento de asistencia a las sesiones que se realizaron en los dos periodos ordinarios y uno extraordinario.
No obstante lo anterior, el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez y la diputada de Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, acumularon siete faltas justificadas y sin justificar en las 62 sesiones realizadas.
Por orden alfabético, la diputada de Morena, Rosa María Bayardo Cabrera (distrito II y suplente de Indira Vizcaíno Silva), presentó una iniciativa de ley durante el primer año de ejercicio constitucional.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1125 Vistas