Cargando



Gana selección femenil mexicana mundial de basquetbol para mayores de 65 años



FOTO AGENCIA

Lunes 05 de Agosto de 2019 7:06 pm

+ -

El equipo resultó triunfador en el torneo que se llevó a cabo en la ciudad de Espoo, Finlandia.


La selección femenil mexicana del Adulto Mayor, que se integra por mujeres con edades mayores de 65 años, ganó la XV edición del campeonato mundial FIMBA Maxibasketball que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Espoo, Finlandia.

El conjunto triunfador, que se conformó por diez deportistas originarias del estado de Chihuahua y estuvo bajo el mando de la entrenadora Violeta García, logró dicha gesta a pesar de que en algunos de sus encuentros se midieron con equipos en los que sus miembros eran de categorías menores.

Al respecto, García señaló que sus pupilas a quienes apodan como “Las Adelitas”, tuvieron un desempeño a resaltar, pues el esfuerzo que desplegaron para poder participar en el mundial de basquetbol, demostró que la preparación previa y los entrenamientos rindieron buenos frutos.

Por su esfuerzo y entrega causaron admiración en otros equipos

“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”, señaló la entrenadora Violeta García.

Por conseguir el campeonato y demostrar que la edad no es ningún impedimento en los momentos en los que se entregaron para conseguir su meta, generaron admiración entre las selecciones de Alemania, Hungría, Chile y Ecuador, señaló la entrenadora.

Cabe destacar que el mundial FIMBA Maxibasketball, es una competencia  creada para las personas que tienen arriba de los 65 años y en ésta edición, contó con la participación de 263 equipos de 41 países, de los cuales varios conjuntos mexicanos de distintos estados tuvieron participación.

AGENCIAS



770 Vistas