Cargando



Gobierno estatal acredita ante SHCP gestión responsable de las finanzas públicas



FOTO INTERNET

Lunes 05 de Agosto de 2019 8:42 pm

+ -

Refrenda resultado verde del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público


Al refrendar el resultado verde del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), correspondiente al primer trimestre de este año, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez acredita una gestión responsable de las finanzas públicas, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

El Sistema de Alertas es una de las disposiciones que se incluyen en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que se aplica a todos aquellos entes públicos, cuya fuente de garantía de pago sea de ingresos de libre disposición, inscritos en el Registro público único, de acuerdo a su nivel de endeudamiento.

Al respecto, conforme a la evaluación trimestral más actualizada hasta el momento, el Estado de Colima mantiene un nivel de endeudamiento sostenible, lo que se considera por parte de la SHCP como un rango bajo de endeudamiento.

La Seplafin puntualiza, que de acuerdo a los mismos criterios de SHCP, el Sistema de Alertas fortalece la transparencia y proporciona mayor información para la toma de decisiones de cualquier prestador de servicios o acreedor de las entidades federativas.

Finalmente, la dependencia expone que este mecanismo de la SHCP, en el cual participa el Gobierno del Estado, genera mayor transparencia y tiene efectos sobre el manejo de los recursos públicos, mejorando la rendición de cuentas y la gestión responsable de las finanzas públicas de la entidad.

AGENCIAS



770 Vistas