Cargando



México participará en investigación y juicio por tiroteo en Texas: Ebrard



FOTO INTERNET

Lunes 05 de Agosto de 2019 6:27 pm

+ -

El titular de la SRE destacó que el ataque en un centro comercial de El paso es un acto de terrorismo contra mexicanos efectuado en territorio de los Estados Unidos.


Después de reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo del sábado pasado en un supermercado de El Paso, Texas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que ya se integra una carpeta de investigación, “y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de los Estados Unidos”.

En un mensaje a medios de comunicación, el canciller explicó que de acuerdo a la ley y el derecho internacional, México puede participar no sólo en la representación de las víctimas, sino en la investigación de los hechos y el juicio contra el agresor, de quien no se descarta solicitar su extradición.

Ebrard Casaubón mencionó que además nuestro país presentará una denuncia por la venta y distribución del arma de asalto que cegó la vida de los ocho connacionales y hasta ahora 14 norteamericanos.

En síntesis, presentaremos caso contra armas, participaremos en investigaciones y en el juicio por conducto de la Fiscalía General de la República, se incluye o se hará una carpeta de investigación en torno a terrorismo, porque eso es lo que fue, y no se descarta la solicitud de extradición si el fiscal general de México así lo decide”, indicó.

Marcelo Ebrard dio a conocer que externó a las familias de las víctimas que cuentan con todo el apoyo del gobierno y la solidaridad del pueblo de México, así como de la comunidad internacional.

Destacó que ya solicitó al alcalde y hará lo propio con las autoridades judiciales, para que se entreguen los cuerpos de los fallecidos lo más pronto posible.

El titular de la SRE dijo que México reconoce y coincide con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que el racismo y el tema de la supremacía blanca son problemas serios en Estados Unidos.

AGENCIAS



297 Vistas