Cargando



Quitan a reos celulares droga, armas y báscula



Lunes 05 de Agosto de 2019 8:19 am

+ -

Mientras los internos del Cereso de Colima dormían, un grupo especial implementó un operativo sorpresa durante la madrugada; personal de Derechos Humanos estuvo presente


Un grupo especial penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo un operativo sorpresa en cada una de las celdas del Cereso de Colima, lo que arrojó como resultado el decomiso de celulares y droga.
Extraoficialmente, se informó que mientras los reclusos dormían, al menos 30 elementos de seguridad ingresaron al Cereso de manera sigilosa y a una señal encendieron las luces de los dormitorios para evitar dar oportunidad a que alguien escondiera algo que no esté permitido.
Mientras las demás celdas eran vigiladas por un elemento, un grupo especializado buscaba en cada una de las celdas, en tanto los internos se postraban contra la pared con las manos en la cabeza como parte de la estrategia.
Es así como durante la madrugada del sábado se encontraron varios teléfonos celulares, droga sintética y armas punzocortantes, una báscula gramera, entre otros objetos, por lo que los presuntos responsables fueron llevados a otra área para que explicaran a la autoridad competente la manera de cómo ingresaron los teléfonos, la droga y la báscula, a fin de proceder contra quienes resulten responsables, dado que se trata de un delito grave.
En el operativo, que se hizo como medida para mantener el orden dentro de los centros penitenciarios, participaron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, quienes dieron fe que no se violentó la normatividad en la materia.

Sergio URIBE ALVARADO



5230 Vistas