Cargando



Trump congela activos del Gobierno de Venezuela en medio de tensiones para destituir a Maduro



FOTO INTERNET

Lunes 05 de Agosto de 2019 9:19 pm

+ -

La orden ejecutiva firmada por Trump fundamenta la decisión en la continua 'usurpación' del poder por parte de Maduro y en los abusos a los derechos humanos por sus allegados.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes una orden ejecutiva que congela activos del gobierno de Venezuela.

El mandatario estadounidense congeló todos los activos del gobierno venezolano, en un significativo recrudecimiento de las tensiones con el mandatario socialista Nicolás Maduro.

La medida, que además prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entra en vigor inmediatamente.

La orden ejecutiva firmada por Trump fundamenta la decisión en la continua “usurpación” del poder por parte de Maduro y en los abusos a los derechos humanos por sus allegados.

La orden representa la medida más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero.

Sanciones anteriores se han centrado en la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de divisas por exportaciones del país.

El viernes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, repudió las declaraciones del mandatario estadounidense sobre la posibilidad de un bloqueo o aislamiento contra el país miembro de la OPEP.

"Eso dice muy bien la desesperación, la irritación con que actúa el gobierno imperialista de Estados Unidos", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de televisión.

El 1 de agosto, Donald Trump, dijo que consideraba un bloqueo o aislamiento de Venezuela, en momentos en que su Gobierno aumenta la presión para forzar que el mandatario Nicolás Maduro abandone el poder.

Al ser consultado sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump dijo: "Sí".

AGENCIAS



839 Vistas