Cargando



Trump ofrece condolencias a AMLO; pide pena de muerte para autores de tiroteos



Lunes 05 de Agosto de 2019 11:18 am

+ -

Donald Trump envió condolencias al pueblo de México por los nacionales muertos en El Paso y llamó a aumentar el castigo a la pena capital a los autores de los tiroteos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció conferencia de prensa en La Casa Blanca tras los tiroteos de la última semana en el país, que han dejado 34 muertos.

Ante medios y acompañado del vicepresidente Mike Pence, dedicó palabras para las víctimas mexicanas del tiroteo de El Paso, Texas, y envío condolencias para el presidente López Obrador y a “todo el pueblo de México”.

“Envío mis condolencias a López Obrador y al pueblo de México por el asesinato de ciudadanos mexicanos en El Paso”, aseguró Trump.

Donald Trump pide que lo ocurrido este fin de semana sirva a los legisladores, tanto demócratas como republicanos, a favorecer leyes que permita poner fin a este tipo de ataques, en acciones que pueden incluir investigar los crímenes de odio, el terrorismo doméstico y aumentar el castigo a la pena capital a los autores de los tiroteos.

“El culpable es el que porta el arma, no el arma”, señaló.

El mandatario inició su mensaje con las condolencias y un mensaje de apoyo a las familias de las personas que murieron a causa de los ataques.

“La primera dama (Melania Trump) y yo nos unimos al pueblo de Estados Unidos. Estaremos por siempre a su lado. Estos asesinos son una afrenta para la sociedad”, señaló Donald Trump.

“Pedimos porque Dios dé consuelo a los deudos; actuaremos de manera urgente y decidida”, aseguró el mandatario estadounidense.

Afirmó que ha solicitado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigar los crímenes de odio y el terrorismo doméstico, y pidió a los congresistas que castiguen con la pena capital a los autores de tiroteos.

“Tenemos que terminar cono un bipartidismo que nos paraliza. Tenemos que actuar de manera solidaria. No podemos dejar nuestro destino de manos de desequilibrados”, así concluye el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agencias



444 Vistas