Cargando



De Eduardo Michel Chávez Estatal de Ciclismo de Ruta



Martes 06 de Agosto de 2019 10:05 am

+ -

Ganó la categoría Elite y forma parte del Club Loros de la UdeC; la competencia se celebró en el Tercer Anillo Periférico


El pedalista de la Universidad de Colima, Eduardo Michel Chávez García, ganó la quinta etapa del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta en la categoría Elite. 
El evento se llevó a cabo en un circuito establecido en el tercer anillo periférico, sobre el Paseo Miguel de la Madrid, entre la Glorieta de Los Perros Danzarines y la avenida V. Carranza, perteneciente a Villa de Álvarez.
En el podio de la categoría estelar, subieron junto con Michel Chávez, en la segunda posición, Pablo de la Cruz Guillen (4 Hermanos); tercer lugar, Carlos Enrique Villavicencio Montoy. 
Cabe mencionar que el comité organizador, Alterno-Bike, ofertó premio en meta volante, el cual también fue del emplumado, Jonathan Preciado Calvario.
El club universitario también tuvo buena cosecha en la rama femenil libre, la cual cerró en sprint, quedando en primer lugar Karina García (Paya Bike); segunda, Marisol Monserrat Anguiano Beltrán; tercera, María Carmina Virgen Borjas y cuarta, Ailaní Catalina Chávez García, todas de la UdeC, además de llevarse Nanis Chávez los dos premios económicos de las metas volantes.
En Femenil Máster, la ganadora fue Claudia Martínez (Sun Bike); segunda, Obdulia Gama (Paya Bike) y tercera, Karina Silva (Gina Bikes).
En cuanto a los resultados del resto de las categorías, el ganador de la Juvenil A, fue Fernando Israel Gutiérrez Barajas (Loros UdeC); segundo, José Ángel Cibrián (Tonys Bike) y tercero, Horacio Chávez.
En Juvenil B, los 3 primeros lugares fueron de Luis Parra (Tonys Bike); segundo, Maximiliano Puente Sosa (Alterno Bike) y tercero, Marcos Gutiérrez (Sección 80). 
En Principiantes, el primero en cruzar la meta fue Efrén Carrillo (Pan de Campo), y Enrique Silva (Paya Bike).
En Máster 30 el ganador fue Jorge Chávez (Sección 80); segundo, Aníbal Arroyo (Paya Bike); y tercero, Marte Hugo Ruiz (Manzanillo).
En Máster 40, dominó Juan Mojarro (Pan de Campo); segundo, Juan Chávez y tercero, Jonathan Vázquez (Benutos Bike).
En Máster 50-Veteranos, el ganador fue Gilberto Romero Ávila (Sección 80); segundo, Jorge Carrillo Villa (Llantera Revolución) y tercero, Rodolfo Vázquez.
En la Infantil C el ganador fue Carlos Francisco Dueñas (Tonys Bike); segundo, Alejandro Mancilla Núñez (Loros UdeC) y tercero, Santiago Jiménez Ortega (Tonys Bike). 
En femenil, la ganadora fue Sonia Guadalupe Jiménez Ramírez y segunda, Sofía Guadalupe Rodríguez Rolón, las de Loras de la UdeC.
En Infantil AA, el único competidor fue José Miguel Farías (Paya Bike). En tanto la  Infantil A fue para Jorge Chávez (Sección 80); segundo, Bayron Damián Ríos (Loros UdeC) y tercero, Darío Saucedo.
La premiación del evento, estuvo encabezada por el comité organizador que preside Eduardo Hernández del club Alterno Bike, quien estuvo acompañado por la regidora Villalvarense, Perla Vázquez. 
Además, el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado, Antonio García, y parte del staff que colaboró en la realización de la quinta etapa puntuable del campeonato estatal 2019.
Cabe mencionar que la sexta etapa y final del Campeonato 2019, será la Ruta del Café y onceava edición de la Copa Daniel Iñiguez Díaz, organizada por el Club Loros de la Universidad de Colima, el domingo 1 de septiembre.


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



924 Vistas