Cargando



Empresarias respaldan a Érika Romero para la CDHEC



Martes 06 de Agosto de 2019 8:38 am

+ -

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) se pronunció por respaldar el perfil de Érika Romero Contreras, para que ocupe la titularidad de la Comisión de derechos Humanos del Estado (CDHEC)


La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) se pronunció por respaldar el perfil de Érika Romero Contreras, para que ocupe la titularidad de la Comisión de derechos Humanos del Estado (CDHEC).
En rueda de prensa, la presidenta de AMMEEC, Maribel Morfín Martínez, fijó el posicionamiento de la asociación, al establecer que el Congreso del Estado debe considerar para el cargo a una mujer y que provenga de la sociedad civil.
Señaló que apoyan las recomendaciones que la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, a la cual pertenecen, dio a conocer sobre las características que debe cubrir la persona que aspire a dirigir la CDHEC.
Trayectoria a favor de los Derechos Humanos; capacidad y experiencia en Derechos Humanos; capacidad profesional y académica para cumplir con la encomienda; sensibilidad humana hacia las situaciones sociales actuales; calidad en la calidez humana; transparencia y rendición de cuentas, y no tener compromisos partidistas o grupo.
Con base a lo anterior, dijo que AMMEEC junto con otros grupos activos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, “encontramos un perfil idóneo que nos representa como grupo empresarial, en la maestra en Derechos Humanos y Democracia, Érika Romero Contreras”.
En ese sentido, exhortó a los diputados del Congreso del Estado a “tener la apertura para aceptar las postulaciones provenientes de candidatos que pertenezcan a la sociedad civil”.
Morfín Martínez aseguró que es “una gran oportunidad para que la sociedad civil demuestre lo que podemos hacer, la capacidad que tiene y que el género no sea inconveniente para poder considerar un candidato en este caso”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



506 Vistas