Cargando



Fortalecen cohesión social a través de convivencia vecinal y torneos deportivos



FOTO INTERNET

Martes 06 de Agosto de 2019 7:50 pm

+ -

Acciones que abonan al tema de seguridad mediante la estrategia estatal de prevención impulsada desde Gobierno del Estado.


Los habitantes de la colonia Manuel M. Diéguez, de Villa de Álvarez, fortalecen la cohesión social a través de convivencias vecinales y torneos deportivos, con el propósito de abonar al tema de seguridad mediante la estrategia estatal de prevención, así lo señaló la directora del Centro Estatal de Prevención Social, Patricia Victorica Alejandre.

Dicho evento estuvo organizado como parte del programa Redes Ciudadanas por la Paz, en donde niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de un convivio vecinal y el torneo relámpago Goleando las Adicciones.

 “Con la participación activa de los vecinos y vecinas se pueden obtener resultados como este, en donde se promueva la cohesión social mediante la convivencia vecinal y el deporte, lo cual es parte de la estrategia estatal de prevención en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez”, indicó la funcionaria estatal.

La funcionaria estatal señaló que es fundamental que se fortalezcan los vínculos comunitarios en las colonias con presencia de factores de riesgo, abonando así a la mejora en los espacios de convivencia, y con ello al tema de seguridad, atendiendo el origen de las causas estructurales.

Durante el torneo de futbol resultó ganador del primer lugar el equipo Liberación; en segundo lugar, Atlético M. Diéguez y el tercer lugar, Tlacuaches, con una bolsa de 1 mil 900 pesos en efectivo, material deportivo y una rifa entre los participantes.

AGENCIAS



752 Vistas