Cargando



Tiroteo en El Paso es la tragedia contra mexicanos más grande que hemos visto: Ebrard



Martes 06 de Agosto de 2019 10:10 am

+ -

Marcelo Ebrard confirmó que este martes se entregarán todas las evidencias a la FGR para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente


El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, señaló que el tiroteo del sábado pasado en un Walmart de El Paso, Texas, “es la tragedia más grande que hemos visto” y que le ha tocado vivir a mexicanos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que tras el ataque, el consulado en El Paso brindó atención inmediata a las familias de las víctimas.

Detalló que hasta el momento hay ocho mexicanos muertos, cuatro mujeres y cuatro hombres: 3 de Ciudad Juárez; 2 de Chihuahua; 1 de Aguascalientes; 1 de Torreón y 1 de Zacatecas.

Agregó que hay 6 personas heridas y en tratamiento, 3 de ellos en estado delicado y tres se encuentran estables y fuera de riesgo. Agregó que 2 personas, de 9 y 60 años, fueron dadas de alta.

Ebrard Casaubón señaló que las autoridades estadounidenses facilitaron los trámites para facilitar los cuerpos de los 8 muertos, de los cuales 5 van a diferentes ciudades y 3 a Ciudad Juárez.

Reiteró que ayer ratificó la condena absoluta del pueblo de México a estos lamentables hechos.

Confirmó que este martes entregará el gobierno todas las evidencias a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.  

“Es un acto de terrorismo porque así está en el Código Penal mexicano”, afirmó. 

El canciller celebró que Estados Unidos condene el racismo y los crímenes de odio, por lo que aseguró que habrá una acción conjunta México-EE.UU., donde la cultura será el pilar de las próximas actividades entre ambos países.

Agencias



892 Vistas