Cargando



Analizan antigüedad, jubilaciones e incremento salarial de trabajadores



Miércoles 07 de Agosto de 2019 9:23 am

+ -

Es complicado por la crisis que atraviesa la comuna, señaló el regidor Eusebio Mesina Reyes


ARMERÍA.- Se está estudiando la situación de varios trabajadores, respecto al tema de la antigüedad y jubilaciones, así como el incremento salarial del sindicato que está pendiente, informó el regidor Eusebio Mesina Reyes, presidente de la Comisión de Hacienda.
Señaló que complicado por la crisis que atraviesa la comuna, por ello lo están haciendo de manera responsable, para que cualquier dictamen que se haga, sea en términos legales, con el soporte y sustento jurídico, sobre todo, para que no se lastimen las finanzas.
Ponderó la disposición y negociación con varios de los trabajadores que buscan este reconocimiento de antigüedad, incluso varios podrían estar renunciando a adeudos que tiene el Ayuntamiento con ellos, por lo que cree que se está haciendo el trabajo bien, además de que hay buena disposición del líder sindical, Pedro Delgado.
Respecto al incremento salarial, advirtió que es algo que se tiene que estudiar, ya que de nada serviría comprometerse en un 6, 7, 8 y hasta 9 por ciento de aumento si no habrá la solvencia para cumplir con esos pagos.
Sin embargo, reconoció que sería lo ideal aumentar dignamente el salario a los trabajadores, pero las finanzas del Ayuntamiento no son las mejores; “tenemos problemas con servicios públicos, agua potable y otros detalles que quisiéramos que se resolvieran también”.
Aunado a lo anterior, dijo que a pesar de la crisis, los Regidores evalúan la forma de cumplir con los compromisos laborales, pero también aportar un apoyo más constante al DIF.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



771 Vistas