Cargando



Con Procuraduría, se evitará la explotación infantil en la capital



Miércoles 07 de Agosto de 2019 8:37 am

+ -


Azucena López Legorreta, presidenta del DIF Colima, dio a conocer que con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se cierra la pinza a la recuperación de este sector en riesgo para su protección.
Dijo que no solamente se desalienta la explotación infantil que se venía dando hacía ellos, es una pinza importante que se cierra para evitar esas prácticas insanas. 
López Legorreta, explicó que una acción de gran relevancia que ha impulsado al frente del Sistema Municipal DIF, ha sido precisamente la instalación de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Colima.
Enfatizó que dicha Procuraduría, sin importar el día, la hora, ni el clima, cuando hay una urgencia, en el momento se atiende, “porque un día, una hora o minutos pueden ser la diferencia para cambiar la vida de un pequeño que es violentado, abusado o  expuesto a otros riesgos”.
Precisó que la Procuraduría trabaja de manera coordinada con DIF Municipal Colima a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR);  para lograr el resguardo de menores de edad, se atiende el reporte inicial, se investiga y se busca si tiene familia ampliada y de contarse con ella, se platica o coordina para lograr el rescate de los menores de edad en riesgo. 
En este sentido, detalló que al momento se tienen 15 denuncias presentadas por explotación laboral infantil, descuido o mendicidad; asimismo 6 niños y 4 niñas se han resguardado y de los cuales se tienen 5 procedimientos administrativos.
Finalmente destacó que la Procuraduría de Protección Para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima, mantiene guardias de personal los fines de semana y días festivos, quienes están atentos para la atención de reportes urgentes.

Jesús TREJO MONTELÓN



732 Vistas