Cargando



Detiene SSP a un sujeto con arma de fuego



FOTO AGENCIA

Miércoles 07 de Agosto de 2019 7:07 pm

+ -

Además, capturan a otros cuatro por el delito de robo.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros cuatro por el delito de robo, en el marco de los operativos que aplican en la entidad.

Durante los patrullajes en las comunidades rurales de Tecomán, la Policía Estatal detuvo a un masculino por la portación de un arma larga con varios cartuchos útiles. El sujeto fue detenido cuando trató de evadir el operativo que circulaba por las mismas calles en las que se encontraba, por lo que fue traslado a los separos como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado de una alerta que se activó en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), las fuerzas estatales de seguridad arrestaron a cuatro masculinos como imputados del delito de robo, ya que la unidad que llevaban montada en una de las dos grúas que conducían, contaba con reporte de robo en el sistema Plataforma México.

En el marco de los despliegues que realizan en barrios y colonias, los elementos de la SSP aprehendieron a tres masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, además uno de los sujetos también fue consignado por el delito de violencia intrafamiliar.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, arma, drogas y bienes asegurados durante los operativos, con el fin de que continúen con las indagatorias correspondientes a cada hecho.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



446 Vistas