Cargando



Disciplina financiera permite cumplir objetivos a Gobierno Estatal



FOTO INTERNET

Miércoles 07 de Agosto de 2019 7:21 pm

+ -

Las adecuadas prácticas financieras dan margen de operatividad al gobierno y permiten el cumplimiento de metas.


Gracias a las adecuadas prácticas financieras y a un ejercicio de gasto escrupuloso, con eficacia, eficiencia y austeridad, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez tiene la capacidad para hacerle frente a sus responsabilidades y avanzar en el cumplimiento de metas, asegura la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La disciplina financiera se acredita con el resultado verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la mejora de 11 niveles de las calificaciones crediticias del estado, al mantenerse en BBB+ y los resultados históricos en el avance de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, esenciales para combatir la corrupción.

Además, el Estado de Colima obtuvo un resultado histórico, sin precedentes, en el Índice de la Calidad de la Información (ICI), uno de los indicadores que demuestra ante la SHCP que los recursos federales se ejercen con transparencia y adecuadamente, lo que permite una mayor gestión de recursos extraordinarios y fortalece los mecanismos de rendición de cuentas.

La fortaleza financiera y el avance en estos indicadores permite generar las condiciones para garantizar el respeto y cumplimiento de las más de 43 prestaciones que gozan los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado y mejorar los servicios que se prestan a la población, entre otras.

La Seplafin detalla que debido a eso se recuperó la cobertura estatal en los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno, por lo que ningún municipio carece de este servicio; se ha avanzó en la digitalización de trámites, pues se pueden realizar 21 en línea y está habilitada la firma electrónica avanzada en la expedición de la constancia de cumplimientos de obligaciones fiscales estatales.

La dependencia estatal refrenda que mantendrá la disciplina financiera, que es esencial para seguir fortaleciendo las finanzas públicas del Estado.

AGENCIAS



773 Vistas