Cargando



Setcol canaliza al DIF a una menor de edad que vendía dulces



FOTO AGENCIA

Miércoles 07 de Agosto de 2019 6:15 pm

+ -

La Setcol actuó para garantizar que los derechos de una menor de siete años de edad, dedicada a la venta de dulces, sean respetados y garantizados.


Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza a fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), a través de la dirección del Trabajo actuó para garantizar que los derechos de una menor de siete años de edad, dedicada a la venta de dulces, sean respetados y garantizados.

La pequeña, acompañada de su madre y otro adulto, fue detectada en las oficinas del Complejo Administrativo ofreciendo diversos productos entre los trabajadores, por lo que, personal de la Setcol se acercó a la madre y su acompañante para invitarlos a retirar a la niña del lugar y especialmente evitar este tipo de actividad prohibida por la Ley Federal del Trabajo.

Ante la negativa de los adultos responsables de la niña, personal de la dirección del Trabajo, DIF Municipal Colima y de la Procuraduría de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Colima, procedieron a trasladar a los involucrados a las instalaciones del DIF para conocer a fondo la situación de la infante.

En la audiencia, las autoridades le explicaron a la madre que los menores de edad no pueden realizar actividades que pongan en riesgo su integridad, seguridad, salud, desarrollo integral, oportunidad de ir a la escuela y su moral, por lo que, entre otros aspectos, se le ofreció una beca para que la niña pueda realizar sus estudios.

En este caso serán las autoridades municipales las encargadas de dar seguimiento y garantizar el bienestar de la niña.

Es importante recordar que este tipo de acciones se logran gracias a la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que conforman la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, en Colima (CITI).

AGENCIAS



906 Vistas