Cargando



VIDEO: Estampida en Times Square al confundir ruido de motos con tiroteo



Miércoles 07 de Agosto de 2019 12:46 pm

+ -

Varias personas confundieron el sonido generado por unas motocicletas con un tiroteo, lo que generó una estampida en Times Square


La psicosis desatada por los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos ha llegado a tal punto que el ruido provocado por varias motocicletas fue confundido con disparos y generó una estampida en Times Square, Nueva York.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 h del martes cerca del cruce de 7th Avenue y 46th Street, cuando varias personas corrieron tras escuchar el ruido provocado por dichos vehículos al pasar.

El miedo se propagó rápidamente en las cercanías, derivando rápidamente en una estampida de personas que intentaban escapar de un hipotético tirador activo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Nueva York intentó controlar la situación, afirmando que se trataba de una confusión y que no había nada que temer.

No hay tirador activo en Time Squares. Motocicletas “disparando” mientras pasaban sonaron como detonaciones.

Estamos recibiendo múltiples llamadas al 911. Por favor no entren en pánico. ¡El área de Times Squares es muy segura!

La Policía de Nueva York informó posteriormente que entre 12 y 20 personas resultaron heridasdurante la estampida, sin embargo solo seis de ellas fueron trasladadas a un hospital por lesiones menores.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, explicó en redes sociales que “Times Square es seguro, pero el miedo y el pánico sentido esta noche fue demasiado real. Nadie debería vivir en miedo constante por la violencia armada”.

El fin de semana, 31 personas fueron asesinados en dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Agencias



1574 Vistas