Cargando



Anuncian Tercer Festival del Chacal y Chigüilín 2019



FOTO AGENCIA

Jueves 08 de Agosto de 2019 6:40 pm

+ -

Se realizará en el municipio de Coquimatlán el próximo 17 y 18 de agosto.


La Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez dio a conocer el programa general del Tercer Festival del Chacal y Chigüilín 2019, que se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de agosto en el municipio de Coquimatlán.

La titular de Turismo felicitó al presidente de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián y a todo su equipo de colaboración, por la creación y organización del Festival del Chacal y Chigüilín, ya que la gastronomía tradicional de Colima forma parte de nuestra identidad cultural y es uno de los atractivos turísticos más importantes en el Estado.

Resaltó que a través de dicho festival se fortalece y dignifica la figura de las cocineras tradicionales y el consumo de productos locales, que impactan en el desarrollo sustentable de los sitios turísticos de esta zona.

Durante su participación, el presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián mencionó que como parte de este Festival habrá actividades recreativas y culturales, exposiciones artesanales y gastronómicas, así como el tema principal, el concurso sobre la preparación de platillos tradicionales con los dos elementos representativos del lugar, el chacal y el chigüilín.

A la conferencia de prensa acudió el director de Turismo municipal de Coquimatlán, Alfredo Larios López y el presidente de la Asociación de Chacaleros de Coquimatlán, Apolinar Padilla Gutiérrez.

AGENCIAS



816 Vistas