Cargando



Entregan 28 actas de cambio de identidad



Jueves 08 de Agosto de 2019 10:11 am

+ -

Fue un trámite gratuito, destaca la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro


El Ayuntamiento de Manzanillo entregó las primeras 28 actas de cambio de identidad de género, con lo que se marca un precedente histórico en la lucha de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual. 
También se avanza de manera importante en el combate contra la discriminación y transfobia, afirmó la secretaria de la Comuna, Martha Zepeda del Toro.
Indicó que Manzanillo sigue avanzando en materia de Derechos Humanos.
Resaltó que para que este proceso se diera en beneficio de las personas de Manzanillo, se presentó al Congreso del Estado una petición para que este trámite fuera gratuito y más personas pudieran realizarlo.
“Normalmente implica una erogación de entre mil 500 y 3 mil pesos, pero el Ayuntamiento solicitó que se pudiera dar el beneficio de que durante un mes, éste no tuviera costo y eso ha permitido recibir un mayor número de solicitudes”, señaló.
Agregó que se ha logrado avanzar en Colima en la generación de políticas públicas a favor de la comunidad de la diversidad sexual.
Consideró que aún falta mucho por hacer para que realmente las personas tengan a salvo todos sus derechos.
Sin embargo, comentó que “debemos trabajar con la sociedad para que realmente se dé este respeto de sus derechos, de su integridad y de su vida, y eso debe hacerse desde las generaciones más jóvenes, para que se desarrollen y crezcan con este pensamiento desarrollado del respeto”.
Reconoció a las personas de la comunidad LGTTB por su valentía de defender sus derechos y su identidad. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



692 Vistas


Temas Relacionados