Cargando



Presenta Morena iniciativa para presidir 3 años San Lázaro



Jueves 08 de Agosto de 2019 8:23 am

+ -

Propuesta presentada por la diputada Dolores Padierna será discutida, señala Mario Delgado


CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de garantizar que Morena mantenga la presidencia de la Cámara de Diputados los próximos 2 años, la diputada Dolores Padierna presentó en la sesión de ayer de la Comisión Permanente, una iniciativa de reforma el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso.
Con esa enmienda, que sólo permite rotar la dirección de la Cámara de Diputados cuando no hay una fuerza mayoritaria, se busca “garantizar la gobernabilidad” en ese órgano del Congreso y llevar adelante la Cuarta Transformación del país, recalcó en tribuna la diputada de Morena.
Padierna rechazó buscar el cargo, pues la modificación busca que el actual presidente, Porfirio Muñoz Ledo, lo mantenga.
Actualmente, la legislación indica que la presidencia de la Mesa Directiva le corresponde a la segunda fuerza política; es decir, al Partido Acción Nacional (PAN), quienes ya buscan que su periodo al frente de la misma sea equitativo entre un hombre y una mujer, 6 meses y 6 meses.
ANÁLISIS
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que la iniciativa de Padierna se discutirá y se verá qué decide el grupo parlamentario.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Agencias



664 Vistas