Cargando



Ve bien Sindicato de Comala que castiguen a incumplidos



Jueves 08 de Agosto de 2019 9:48 am

+ -

El Ayuntamiento de ese municipio está aportando las retenciones en tiempo y forma, afirma la dirigente sindical Irma González Pedraza


Es positivo que el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) aplique medidas de apremio a las autoridades incumplidas con sus aportaciones.
Así lo señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza.
En la víspera, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, indicó que el Ipecol realizará auditorías a las entidades que no han cumplido con sus aportaciones.
Eso, para determinar su adeudo y empezar con las medidas de apremio para que se pongan al corriente, como son acceder a las participaciones federales.
González Pedraza aclaró que el Ayuntamiento de Comala está aportando las retenciones en tiempo y forma, “Comala no es el caso que se le vaya a sancionar”.
Sin embargo, enfatizó que sí es necesario que apliquen sanciones y medidas, porque algunos organismos descentralizados del Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de Tecomán, que no han hecho las aportaciones.
“Esperamos que realmente sancionen para tener la certeza de que vamos a tener un futuro en la cuestión de las pensiones”.
Precisó que el Instituto de Pensiones del Estado comenzó a funcionar en enero de este año, pero a la fecha “no hemos visto que se sancione o que se les llame la atención.
“Esperamos que lo haga porque es necesario si no, volverá a pasar lo mismo que con la Dirección de Pensiones, el dinero en dónde quedó, pues no supimos”, concluyó. 


Elena DEL TORO



674 Vistas