Cargando



VIDEO: Vinculan a proceso a conductora ebria que causó la muerte de una mujer en Coyoacán



Jueves 08 de Agosto de 2019 10:44 am

+ -


Un juez de control ordenó la vinculación a proceso de Natalia “N”, de 24 años de edad, por el homicidio de una adulta mayor y lesiones a dos hombres más cuando conducía su automóvil en estado de ebriedad en la alcaldía Coyoacán; la mujer deberá permanecer al menos tres meses en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 4, después de que la conductora manejara un auto Sonic rojo, placas S81-AKX, a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa. Iba acompañada de su madre.
Información preliminar reveló que ambas trataban de escapar para no pagar la cuenta del consumo que hicieron antes en un restaurante de la zona.
A bordo de su auto, la conductora atropelló a una mujer de 83 años, quien murió en el lugar. En su intento de escape, también lesionó a Virgilio Pablo Martínez, motociclista repartidor de la empresa Uber, y a un ciclista. Ambos continúan hospitalizados y uno de ellos podría perder una pierna. También causó daños materiales a al menos dos automóviles.
El automóvil ya no pudo seguir, pues quedó atorado en un camellón.
Habitantes de la zona lo alcanzaron y quería obligar a las tripulantes a salir de la unidad. No obstante, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo impidieron y, más tarde, ambas fueron llevadas al Ministerio Público.
Este miércoles, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) informó que, con los elementos de prueba aportados en audiencia inicial, logró que un juez de Control vinculara a proceso a Natalia “N”, de 24 años, por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas.
El impartidor de justicia calificó de legal la detención de la mujer, a quien le decretó la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Agencias



1876 Vistas