Cargando



Anuncian Festival Gastronómico del Chacal y Chigüilín en Coquimatlán



Viernes 09 de Agosto de 2019 9:34 am

+ -


La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coquimatlán anunciaron el Festival Gastronómico del Chacal y el Chigüilín 2019, en su tercera edición a realizarse el 17 y 18 de agosto.
En rueda de prensa la titular de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, y el Alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, dieron a conocer el evento, cuyo principal atractivo es la variedad gastronómica del chacal y el chigüilín.
Otras actividades a realizar en este festival serán los deportivos, así como eventos culturales y artísticos a partir de las 8 de la noche alrededor del jardín principal, y en todo el día habrá muestras gastronómicas.
Benavides Florián agradeció al Gobierno estatal por el apoyo que a través de Turismo les están dando, “porque para nosotros es importante coordinarnos con Turismo para formar parte de este mapa turístico de la entidad”.
Sobre el festival, destacó que si bien está dedicado a estos dos típicos platillo de la región, también lo es que buscan ser una alternativa para la población del estado para que los visiten, al igual que el turista de otras latitudes.
También anunció que a la par se realizará un Concurso de Dibujo Infantil donde los menores que participen destaquen la cultura, turismo y ecología en torno a Coquimatlán.
Apolinar Padilla, presidente de la Unión de Chacaleros del Estado, anunció que a partir del 17 de agosto a la 1 de la tarde iniciará la degustación gastronómica, la cual será gratuita y los visitantes puedan apreciar una tradición del municipio.
Por su parte, Mara Íñiguez destacó que conforme avanzan las ediciones este festival se consolida no sólo en el gusto de sus habitantes, sino del estado y el turismo.
“La gente de Colima tiene que ir a este festival, vivir esta tradición, vivámosla juntos, porque de esta manera la gente de Colima va a hacer eco, no nada más estatal, sino regional”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



786 Vistas