Cargando



Huawei presenta Harmony OS, rival de iOS y Android



Viernes 09 de Agosto de 2019 2:14 pm

+ -

Harmony OS como el nombre de su sistema operativo no solo competirá contra Android e iOS sino que se espera ser rival de Windows


Huawei ha hecho oficial Harmony OS, su sistema operativo propio con el que pensaba sustituir a Android, y este conservará su antiguo nombre –Hongmeng OS– en su país natal, por lo que podría haber una versión del mismo para occidente y otra para China, al igual que hizo Xiaomi con MIUI en su momento.
Lo más curioso de este Sistema Operativo es que es multiplataforma, por lo que la compañía china tendría la intención de que pudiera introducirse en sus teléfonos, ordenadores, smartwatches e incluso en productos de domótica para sacar partido al llamado internet de las cosas.
Huawei ha puesto énfasis en aclarar que Harmony OS es una alternativa firme a Android, y la principal diferencia con su capa de personalización es que cuenta con bastante más rapidez, algo que ya habían afirmado tiempo antes de esta presentación y que tendremos que ver cuando se pueda usar en un smartphone. Además, al igual que Android, es un sistema de código abierto.
Sin embargo, Huawei ha decidido no mostrar –aún– ningún screenshot del sistema, lo cual nos extraña, porque suele ser algo con lo que muchas compañías presumen de su buen hacer en materia de diseño.
HUAWEI, EN BUSCA DEL ECOSISTEMA SOÑADO
Una de las grandes ambiciones de Huawei con Harmony OS es crear un ecosistema que conecte todos los productos inteligentes que sea posible, muy al estilo Apple. Busca que sean congruentes entre sí y que sea beneficioso que todos cuenten con el mismo sistema operativo
Esto haría que los usuarios contásemos con muchas posibilidades si contáramos con varios dispositivos con Harmony OS, como nuestro smartwatch, tablet o altavoz inteligente.
No sólo se trata de que estos productos sean congruentes, sino de que se comuniquen y nos aporten ciertas ventajas, como una rápida sincronización, que nos permitan aprovechar más los dispositivos que tenemos.
¿CUÁNDO SE LANZARÁ HARMONY OS?
Harmony OS, que como te hemos dicho está pensado para funcionar en todo tipo de dispositivos, sería lanzado antes de que acabara este año 2019, quizá en forma de alternativa para algunos terminales de la compañía, teniendo que esperar –en teoría– hasta 2020 para ver algún smartphone que saliera de fábrica con este sistema operativo.
Sin embargo, la cosa no se queda ahí, ya que la hoja de ruta pasa por introducirlo en sus futuros dispositivos, desde los ordenadores a los altavoces inteligentes, por lo que se espera que la compañía siga la hoja de ruta que ha enseñado en su conferencia de desarrolladores.

Agencias



880 Vistas