Cargando



Identificados 12 de los 19 cuerpos descubiertos en Uruapan



Viernes 09 de Agosto de 2019 11:24 am

+ -

El fiscal de Michoacán explicó que varios de los occisos tenían antecedentes penales y que podrían pertenecer a un grupo criminal


Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán, informó que hasta el momento se han identificado a 12 de los 19 cuerpos descubiertos el jueves en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Explicó que actualmente se está integrando la carpeta de investigación por los hechos, además de que se ha realizado un despliegue operativo para identificar y detener a los posibles responsables.
“Se han identificado 12 de las personas que fueron privadas de la vida, ahora mismo estamos en la fase de integración de la carpeta y al mismo tiempo participando en el despliegue operativo para la identificación de los responsables”, comentó en entrevista para Foro TV.
Asimismo, destacó que algunas de las víctimas cuentan con antecedentes penales, si bien refrendó que esto no es motivo para dejar de investigar el caso.
Finalmente, López Solís dijo que de acuerdo con la información recabada hasta el momento los muertos podrían estar relacionadas con un grupo criminal, sin informar cual podría ser este.
“Algunos de ellos tienen antecedentes de actividades delictivas, pero no es una condición para dejar de investigar; por los datos que tenemos, son personas que pueden tener relación con bandas delincuenciales”, concluyó.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que en tres hechos distintos localizaron 19 cuerpos humanos, de los cuales algunos se hallaron colgados y otros desmembrados, mientras que el resto fue dejado sobre el pavimento.

Agencias



1786 Vistas