Cargando



Pide DARA fomentar esterilización de perros y gatos



Viernes 09 de Agosto de 2019 9:36 am

+ -

Anuncia una campaña permanente de esterilización de felinos, la cual se llevará a cabo cada miércoles; el costo es de 300 pesos


TECOMÁN.- Guadalupe Vázquez, dirigente de la asociación Defiendo Amos y Respeto a los Animales (DARA), manifestó que se debe fomentar el cuidado y la esterilización de las mascotas.
Por ello anunció  una campaña permanente de esterilización de gatos, la cual se llevará a cabo cada miércoles, además de que cada 3 meses se realizan jornadas de esterilización para perros y gatos en el municipio.  
En ese sentido, señaló que en la última campaña hubo una muy buena respuesta,  pues atendieron 55 pacientes.
Mencionó que el costo de un procedimiento así va de 700 a mil pesos, pero en estas campañas se cobra 300 pesos. 
Refirió que antes tenían que caminar por las colonias, ir por las calles y tocar puertas para convencer a la personas que esterilizarán  a sus animales, porque se les hacía caro o bien porque no podían ir a recoger a la mascota.
Sin embargo, señaló que actualmente la invitación se hace por su página de Facebook, donde previo a la campaña anuncian una kermés para recaudar los fondos  y en la misma  realizan la inscripción de mascotas.
“Ahí se da el 50 por ciento para apartar el lugar y se recaudan los fondos para pagar a los veterinarios y los implementos que necesitamos”. 
Por lo anterior, la titular de DARA dijo que la próxima campaña será en octubre y la edad para operar al animal es a partir de los 3 meses, además invitó a quienes deseen apoyar regalando pizza, pan o postres para vender ahí mismo.
Finalmente, Lupita Vázquez reconoció que han tenido numerosos reportes de perritos maltratados, ya sea que los tienen en la azotea amarrados o que los golpean, sin embargo, aclaró que la asociación no puede entrar a la vivienda y quitarles el animalito, sino que tienen que ser las autoridades; “que hagan el reporte y vaya la autoridad, nosotros no podemos rescatar”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1327 Vistas