Cargando



Buscan en el Cereso a personas desaparecidas



Sábado 10 de Agosto de 2019 8:38 am

+ -

Mostraron fotografías de sus familiares a los reos


Doce integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General del Centro de Reinserción Social, otorgara las facilidades para realizarlo.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que los visitantes entraron a las instalaciones del centro penitenciario con fotografías de familiares desaparecidos en Veracruz, Nayarit, Chiapas, Sinaloa, Tamaulipas y Colima.
Estuvieron acompañados por el visitador adjunto, perteneciente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jorge Francisco Rubio Salgado.
Los familiares de las personas desaparecidas ingresaron a nueve dormitorios correspondientes al área de procesados del sector varonil, a la zona de convivencia, al sector de población en riesgo y a la sección femenil, en donde mostraron las fotografías de sus familiares, con el objetivo de obtener información que les permita localizarlos.
Durante las 3 horas que duró la visita, los integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas interactuaron con las personas privadas de su libertad, en los casos en los que identificaron a alguna de las personas que aparecieron en las fotografías.

Sergio URIBE ALVARADO



1390 Vistas