Cargando



Clausura Gobierno del Estado “Veraneando con Igualdad 2019” en Tecomán



FOTO AGENCIA

Sábado 10 de Agosto de 2019 8:38 pm

+ -

El curso fue ofrecido gratuitamente a la niñez tecomense


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán,  clausuró el  curso “Veraneando con Igualdad 2019” en el Parque Metropolitano de Tecomán, en un emotivo momento donde participaron los padres y madres de familia y personas adultas mayores, además de hacer la presentación musical de las niñas y niños que durante dos semanas se divirtieron jugando y aprendiendo.

El curso, que se llevó a cabo del  29 de julio al 9 de agosto, se impartió gratuitamente a niñas y niños de las colonias Real del Bosque, Chamizal, Cofradía de Juárez, La Cuarta, Las Palmas y Miguel Hidalgo, entre otras.

La directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, agradeció la confianza de la población tecomense, de las empresas que patrocinaron actividades, del equipo del ICM que trabajó arduamente en este curso de Verano y, principalmente a los menores de edad, quienes  tienen herramientas para tener un trato igualitario, en la casa, en la escuela y en la comunidad.

Durante la presentación de resultados de las actividades, la coordinadora de la Unidad para la Prevención y Atención a las Violencias de Género del ICM, Elia Merced Trujillo Castellanos, destacó las estrategias que contribuyen al cuidado del medio ambiente, estilos de vida saludable, técnicas de auto cuidado, activación física, empatía, inclusión y no discriminación.

En dicho curso se dieron a conocer técnicas de resolución pacífica de conflictos como estrategia para la prevención de la violencia; aprendieron a identificar que a través de las diferencias biológicas se asumen roles y estereotipos socialmente construidos que limitan sus capacidades y fomentan la desigualdad.

A este evento de clausura asistió el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tecomán, Efraín Díaz Gutiérrez; la coordinadora del Voluntariado del DIF Tecomán, Irma Yolanda Luna González y el director general de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública, Gabriel Ramírez Araujo.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

AGENCIAS



665 Vistas