Cargando



Otorgan suspensión provisional a Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de Rosario Robles



Sábado 10 de Agosto de 2019 11:33 am

+ -

Esta suspensión provisional al ex oficial mayor de Sedesol y Sedatu fue otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Tapachula, Chiapas


Un juez federal otorgó a Emilio Zebadúa Gonzálezex oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) una suspensión provisional.

Esto le impide a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar una orden de aprehensión  en contra del hombre de confianza de la ex secretaria Rosario Robles, además de que impide judicializar la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018, referente al caso de la denominada “Estafa Maestra”.

Esta suspensión provisional fue otorgada por el juez Felipe Sifuentes Servín, titular del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en TapachulaChiapas.

“En lo concerniente al acto reclamado y dada su naturaleza, se concede la suspensión provisional para el efecto de no judicializar la carpeta de investigación y se mantengan las cosas en el estado que guardan”, se puede leer en el acuerdo publicado el 19 de julio pasado.

Zebadúa González reclamó la omisión de la FGR de citarlo a declarar en calidad de inculpado o de imputado en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018, además de que no le dio acceso a la misma.

Será el 16 de agosto cuando el juez determine si otorga la suspensión definitiva.

Agencias



567 Vistas